¡Comparte!

Tras la recepción de la Secretaría de Cultura, Enrique Glockner Corte, quien estará al frente de la dependencia aseguró que investigará todo sobre la instalación de chips en obras de museos de Puebla. 

En rueda de prensa, el nuevo titular de Cultura explicó que los asuntos pendientes del exsecretario, Sergio Vergara están en proceso de entrega-recepción. 

Por este motivo, aclaró que próximamente tendrá información sobre el sistema de geolocalización que se implementó tras la desaparición de 5 mil 981 piezas de museos poblanos. 

En relación con esto, señaló que la Secretaría de Cultura deberá diseñar una estrategia para saber qué pasó con las piezas de museos que han desaparecido. Asimismo, aseveró que trabajará para salvaguardar el acervo cultural del estado.   

Sobre el proyecto de los chips, Enrique Glockner dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó con ellos. E informó que los pocos documentos que ha revisado, indican que esto también contemplaba realización de reportes sobre los avances del sistema. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Glockner insistió que fue el pasado lunes cuando se realizó el proceso entrega-recepción, por ello aún no están listos los resultados de las investigaciones.  

Respecto a la auditoría en la gestión del pasado titular de cultura, explicó que es un proceso tardado y aclaró que no busca criticar el trabajo de su antecesor. 

En este sentido, dijo que él mismo solicitará la auditoría al término de su trabajo con la finalidad de mostrar transparencia en el proceso. 

Por último, Enrique Glockner, afirmó que en el caso de los Lavaderos de Almoloya, se concluyó su restauración y pronto este espacio será inaugurado. Asimismo, dejó en claro que los proyectos pendientes de la Secretaría de Cultura se entregarán de manera oportuna. 

Enrique Glockner descarta “cacería de brujas” 

Con la renovación que vivió la dependencia, el titular de cultura descartó que existan despidos masivos a personas cercanas o afines al exsecretario Sergio Vergara. 

Sin embargo, aclaró que habrá cambios en direcciones y áreas administrativas de manera estratégica, esto en relación con la nueva forma de trabajo. 

Descartó que durante su administración existan preferencias, ya que dijo se estará basando en el profesionalismo y experiencia.  

Aquí hablamos de trabajo no de amistades”. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja