¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció que auditarán la gestión de Sergio Vergara tras su salida de la Secretaría de Cultura. Esto a la par del inicio del proceso entrega-recepción con el nuevo titular, Enrique Glockner. 

En rueda de prensa, el mandatario reiteró la llegada de Glockner a la dependencia. Al mismo tiempo, agradeció a Vergara por su servicio.

No obstante, el mandatario detalló que ya inició el proceso de entrega-recepción. Y una vez que se complete, se dará inicio a una auditoría general, con el objetivo de verificar que no existan irregularidades. 

Entre los temas relevantes a analizar, será el proyecto de colocación de chips en piezas de museos, con el objetivo de que no sean ultrajadas nuevamente. Algo que, de acuerdo con Sergio Salomón Céspedes, los chips sí se adquirieron, pero habrá que verificar si se implantaron. 

Esto debido a que el gobierno cuenta con registros que respaldan la compra como medida para proteger las obras de los diferentes museos de Puebla.

Una vez que se concluya el proceso de entrega-recepción, Enrique Glockner presentará un informe detallado sobre el estado en que se encuentran las obras en los museos. El seguimiento con relación a este tema y alguna otra irregularidad será responsabilidad del nuevo secretario.

El anuncio sobre que auditarán la gestión de Sergio Vergara en la Secretaría de Cultura de Puebla, se da luego de una serie de irregularidades en las que se vio involucrado.

Irregularidades en la Secretaría de Cultura

Entre ellas se ubica la entrega en comodato de los Lavaderos de Almoloya, que a poco tiempo de su reapertura, se volvió a dañar por una inundación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de la falta de mantenimiento y cierre por más de tres años de algunos museos que nunca tuvieron intervención al respecto. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México