¡Comparte!

La Secretaría de Salud informó que, la próxima semana, podrían bajar los contagios covid por la sexta ola en Puebla. Sin embargo, destacó que aún no hay que bajar la guardia con las medidas sanitarias.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que, durante el fin de semana, se acumularon 378 nuevos casos de coronavirus. Al corte del viernes, se tuvieron 173, el sábado 139 y el domingo 66 contagios.

Sumando éstos, se registran en total mil 700 casos distribuidos en 62 municipios. Además de 39 personas hospitalizadas y dos que requieren entubación. Sin defunciones durante los últimos tres días.

Ante estas cifras, Martínez García señaló que ha comenzado a bajar la cifra de contagios covid generados por la sexta ola. Pero se tendrá que esperar aproximadamente una semana, para declarar que va en disminución.

Por ello, el secretario estatal sentenció que no hay que bajar la guardia y mantener los cuidados anticovid. Ya que la temporada invernal continua y las enfermedades respiratorias con ella.

La sexta ola de contagios covid arribó a Puebla en noviembre tras la llegada de los frentes fríos, y con ello el aumento de contagios por Covid-19. Por ello, se alertó del incremento de personas hospitalizadas y defunciones por esta enfermedad.

Te recordamos cómo evitar el contagio de covid

Para evitar el contagio de covid, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, primordialmente en menores de edad y adultos mayores. También de mantenerse abrigados y consumir alimentos que contienen vitamina C y D.

Asimismo, el 21 de diciembre volvió el uso de cubrebocas obligatorio en todos los espacios abiertos y cerrados de Puebla. Además de evitar los eventos de más de 300 personas y reforzar las medidas de seguridad en centros de trabajo y hogares para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP