¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el Ayuntamiento de Puebla analizará la Ley General del Tabaco, para evaluar si Normatividad tendrá la facultad de emitir clausuras a establecimientos que la incumplan.

En rueda de prensa, precisó que por el momento su administración verificará si dentro de sus competencias está el apoyar al cumplimiento de la ley.

De ser así, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial supervisará y clausurará los establecimientos que no cumplan con la nueva norma. Al tiempo que lamentó que sean una de las entradas principales para que los jóvenes comiencen a fumar.

En área de Normatividad vamos a verificar, también por supuesto, las competencias que tenga al respecto con la entrada en vigor de esta reforma y si es necesario”, dijo.

Por otro lado, Eduardo Rivera reconoció que no sólo los establecimientos ponen a la venta cigarros y productos derivados del tabaco, sino también las casetas de periódicos.

Dijo que estas son “pantalla” de voceros, pero en realidad son puestos que expenden este tipo de productos. No obstante, subrayó que la entrada en vigor de la Ley del Tabaco tiene prohibida esta práctica, por lo que es importante analizar si desde el Ayuntamiento de Puebla podrán emitir clausuras a estos lugares.

Estos quioscos de periódicos a veces se ponen como pantalla, como expendedores precisamente de voceros de medios de comunicación, (pero) se convierten en changarritos que expenden este tipo de productos”.

¡Que no se te pase! Estos son los establecimientos que prohíben fumar

La entrada en vigor del reglamento de la Ley General del Tabaco, arrancó a partir de este domingo 15 de enero en Puebla y todo el país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Derivado de este, el consumo de cigarros y demás productos provenientes del tabaco, quedará prohibido en espacios al aire libre, donde sirvan alimentos o bebidas.

Este domingo, lugares como Profética, Casa de la Lectura; Mi Viejo Pueblito y restaurantes de los portales del Zócalo de Puebla, ya comenzaron aplicar la nueva medida.

Vía redes sociales, avisaron a sus consumidores que acatando este reglamento, no será posible fumar, ni en las áreas destinadas al sector, pues también forman parte del sitio.

Sin embargo, también hay otros espacios que de acuerdo con el reglamento, tendrán prohibido el consumo, publicidad, promoción y patrocinio del tabaco como:

  • Tiendas de conveniencia Oxxo
  • Parques
  • Centros de trabajo
  • Paraderos del transporte público
  • Centros de convenciones o espectáculos
  • Hoteles
  • Estadios
  • Centros de salud
  • Centros comerciales
  • Espacios de estudio

Pero también en lugares donde haya presencia de menores de edad, entre ellos; Terrazas e Iglesias.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.