¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, continuará con la conversión del penal de Ciudad Serdán en una prisión femenil, uno de los proyectos que estaba ejecutando Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, este viernes 23 de diciembre, informó que el principio de mejora regulatoria “se aplica todos los días”, siendo una constante para lograr cambios positivos en materia de seguridad, incluido el manejo de las prisiones.

Con ello, indicó que sigue en pie la meta de mejorar las condiciones de los internos con apego a los derechos humanos. Para lo cual, buscan adaptar las condiciones de los penales.

De esa manera, indicó que sigue firme el objetivo de convertir el penal de Ciudad Serdán en una cárcel femenil, el cual seguirá el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, planeó como una alternativa la modificación del penal de Ciudad Serdán como la sobrepoblación en otras prisiones que impide a las poblanas tener una reinserción social adecuada.

Siguen en firme los proyectos y vamos a darle un seguimiento muy importante. Ya está previsto el tema para adaptar el reclusorio para mujeres y vamos a darle seguimiento con mucha certeza”.

#DandoData informó que, hasta 2021, existían 23 mujeres con hijos menores de 12 años viviendo con ellas dentro de los centros de readaptación social.

Sin embargo, en las prisiones de Tehuacán, Acatlán y Huauchinango, hubo una deficiente atención para estas reclusas y los niños.

El plan para mejorar las prisiones de Puebla

El pasado 9 de mayo, el entonces gobernador Miguel Barbosa, indicó que existían tres proyectos importantes para el sistema penitenciario de Puebla, uno de ellos, la conversión del penal de Ciudad Serdán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El segundo, la ampliación de la prisión de San Miguel, en la capital poblana, para construir tres zonas de dormitorios y un comedor. Como tercer proyecto, se analizaba la creación de una nueva prisión, aunque esto requería una inversión de más de mil millones de pesos, según estimó.

Desde 2020, Miguel Barbosa subrayó la urgencia de ampliar el sistema penitenciario en la entidad por la sobrepoblación. Esta situación, incluso obligó a las autoridades a enviar reclusos a cárceles federales.

Ahora los proyectos que incluyen modificaciones en centros penitenciarios como el penal de Ciudad Serdán, se mantendrán con la administración de Sergio Salomón Céspedes. Según lo dijo el propio mandatario en su rueda de prensa de este día.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México