¡Comparte!

Analizan convertir el penal de Ciudad Serdán en una cárcel femenil, según dio a conocer este día el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que existen tres proyectos importantes en Puebla, uno de ellos es convertir el penal de Ciudad Serdán en cárcel femenil.

El segundo proyecto s hacer una ampliación importante en San Miguel; el proyecto es hacer tres zonas de dormitorios y una zona de comedor, ya que ese reclusorio nunca se logró terminar.

Y por último, se está analizando el potencial que se tiene para empezar un nuevo reclusorio, que exige una inversión de más de mil millones de pesos y aún se analiza cuál será la zona donde se establezca. 

Hemos enviado a penales federales a cientos de reclusos que se portaban mal, que ya se las habían creído que eran los dueños del reclusorio y que se coludieron con los anteriores encargados de reclusorios, comentó el gobernador

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador habla sobre convertir el penal de Ciudad Serdán en una cárcel femenil y otros proyectos.

Las cárceles se encuentran desbordadas

Como PÁGINA NEGRA informó, a finales del 2020, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que era urgente la construcción de dos centros penitenciarios en el estado de Puebla.

También, mencionó que a pesar de que a varios delincuentes los enviaron a distintos reclusorios, las cárceles se encontraban desbordadas por la sobrepoblación.

Te puede interesar: En los Ceresos de Puebla viven 23 mujeres con sus hijos, ¿en qué condiciones?

20% descuento Puebla  -México