¡Comparte!

Será en el próximo mes de octubre cuando arranque la construcción del hospital de San Alejandro en la Ciudad de Puebla, luego de que el proyecto quedara indefinido por los pocos avances, aseguró el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes informó que el proceso para la construcción ha sido complejo, pues esperaban el proyecto ejecutivo que encargaron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El caso de San Alejandro, que el ejército ya concluyó hace tiempo la demolición y que va a iniciar las obras en octubre”, dijo el director del IMSS.

En octubre iniciará construcción de hospital de San Alejandro en Puebla: IMSS informó Zoé Robledo.

Recordó que el hospital quedó inhabilitado por los sismos del 2017, y fue en 2019 cuando se tomó la decisión de demolerlo.

Lo declarado contrasta con lo dicho por la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García. Ella aseguró que aún no existía una fecha para iniciar la construcción del hospital de San Alejandro por la falta de entrega del proyecto de la UNAM.

Zoé Robledo dio a conocer que en octubre comenzará la reconstrucción del Hospital San Alejandro en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Construcción de San Alejandro dará respiro a La Margarita

La edificación del nosocomio ha sido una de las necesidades más urgentes de la zona metropolitana de Puebla. Los derechohabientes fueron atendidos en San Alejandro desde su inhabilitación.

Esto ocasionó una sobresaturación del servicio a partir del 2020, llevando a problemas como que los pacientes fueran atendidos en los pasillos, falta de insumos médicos y fallas en las instalaciones.

El 4 de abril, el personal de salud portó un brazalete durante sus turnos en La Margarita, como protesta por el desabasto de insumos médicos, equipos de protección y por la falta de camas.

El 12 de junio, el nosocomio se inundó tras reventar una tubería de agua. El mantenimiento derivó en la suspensión de los servicios médicos. Uno de los casos más alarmantes sucedió el día 24, cuando un elevador se desplomó con pacientes y trabajadores adentro.

El incidente más reciente ocurrió el 12 de Agosto, cuando se registró una fuga a un costado de los quirófanos que inundó el piso. Posteriormente, la delegación aseguró que el problema quedó solucionado.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México