¡Comparte!

En los próximos días, entrará en funciones el albergue del Hospital Regional de Cholula, creado para las familias que aguardan a sus parientes internados en el nosocomio, informó el presidente municipal de San Andrés, Edmundo Tlatehui Percino.

De acuerdo con el portal e-Consulta, el edil indicó que se planeaba abrir el inmueble tras su inauguración el 3 de febrero, pero su apertura se frenó por fallas en la conexión del agua potable que lograron solucionar.

Se están haciendo las acciones necesarias para que pronto empiece a funcionar, hubo inconvenientes en la conexión de agua potable y se están avanzando los trabajos y la coordinación, prácticamente la siguiente semana debería funcionar”.

Precisó que el Hospital Regional de Cholula fue construido con presupuesto federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Covid empujó la creación del albergue

La idea de construir un albergue en el Hospital Regional de Cholula nació con el inicio de la pandemia de covid. En abril de 2020, los familiares aguardaban afuera del inmueble, ante la saturación del nosocomio por pacientes que contrajeron el virus o tenían otras enfermedades.

Docenas de personas yacían en el fuerte calor, refugiándose en sombrillas y sufriendo condiciones deplorables mientras aguardaban alguna noticia de sus internos. Incluso, tenían dificultades para ir al baño.

Ante esa situación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó colocar una carpa y brindar servicios básicos a los familiares.

Tras esto, la entonces alcaldesa de San Andrés, Karina Pérez Popoca inició las gestiones con la Sedatu para habilitar el albergue del Hospital Regional de Cholula, cuya inversión fue de 19 millones de pesos. Sin embargo, concluyó su gestión antes de poder inaugurarla.

El periodista Yonadab Cabrera Cruz publicó en su columna “Los amantes del poder”, que la morenista pidió ser la directora del albergue. No obstante, Tlatehui Percino designó a la exalcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez.

20% descuento Puebla  -México