¡Comparte!

Tras no haber condiciones, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes descartó la implementación de la línea 4 de RUTA en la capital poblana. Esto luego de que el secretario de Movilidad, Omar Álvarez había adelantado el proyecto.

En rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que hay muchas áreas de oportunidad, sin embargo, se debe tener prudencia para no generar especulaciones.

Sergio Salomón Céspedes dijo que ante una posible implementación de la línea 4 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), la respuesta es “no”. A pesar de que reconoció que hay un área de oportunidad ahí, debido a la gran demanda de transporte en dicha zona de Puebla. 

No obstante, dijo que el gobierno del estado no tiene las condiciones financieras y logísticas para poder llevarlo a cabo. Debido a que, por temporalidad, el proyecto podría quedarse a medias y es algo que se pretende evitar.

En caso de que se tengan, el gobierno estatal lo estará anunciando, antes de que culmine la administración estatal en 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto surge luego de que el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte declaró en una entrevista para medios, que se contemplaba esta idea. Dijo que la línea 4 del RUTA pasaría por el Periférico Ecológico, para subsanar la demanda de transporte e inhibir la presencia de taxis piratas en la zona.

Ante esto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes respondió que el secretario solo quiso dar un panorama general de lo que se requería en materia gubernamental. Pero se buscará que las declaraciones se hagan sin desinformar a la sociedad.

Cabe mencionar que esto tomó mayor fuerza pues desde octubre de 2022, se contempló una licitación para realizar un análisis de la viabilidad de un nuevo transporte público en el Periférico Ecológico.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México