¡Comparte!

Francisco Romero Serrano, extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), encubrió a varios alcaldes de Puebla para poder lograr un desvió de recursos en su cargo, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia matutina, Barbosa Huerta subrayó que durante la administración de Francisco Romero en la ASE se prometió a varios ediles que nada se revelaría si en sus declaraciones se encontraba un desvío de recursos. Por lo que hoy, ese manejo de los auditores externos está saliendo a la luz tras las revisiones que se hace a la Auditoria.

Había el ocultamiento de todo esto comprometido por Francisco Romero, él les había prometido que no se iba a revelar nada y ese manejo de los auditores externos. Hoy como es otra condición se están haciendo las revisiones”.

Esto, luego de que la misma ASE ha mantenido una revisión a las declaraciones de expresidentes de Puebla, donde han surgido algunas observaciones que se deben solventar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esto, el mandatario señaló que su administración sabe qué municipios tuvieron un encubrimiento por parte de Francisco Romero y, por lo tanto, los alcaldes tendrán un periodo de aclaración y se revisará todo. En caso de que no cumplan, se asumirán las responsabilidades que la ley aplique.

Son reportes individuales y vienen periodos de aclaraciones, los municipios tendrán su periodo de aclaraciones y tiene que revisarse todo. Sabemos en qué municipios se van a complicar las cosas y tendrán su periodo de aclaración y quien tenga responsabilidades se asumirán, quien no haya cumplido la ley se le aplicará”.

Cabe mencionar que, la detención de Francisco Romero Serrano, extitular de la Auditoría Superior del Estado, desencadenó una serie de irregularidades cometidas durante su cargo, como el cobro de moches en auditorías externas, la inscripción de allegados al padrón de despachos avalados, el rezago en la revisión de cuentas públicas y la denuncia por violencia familiar.

Carlos Palafox es sustituido por Jonathan Ávalos

Luego de que el exconsejero jurídico de Miguel Barbosa, Carlos Palafox Galeana fuera nombrado magistrado ante el Poder Judicial el pasado viernes, se ha designado a Jonathan Ávalos en su lugar. Esto lo anunció el gobernador, Miguel Barbosa.

Ha sido designado consejero jurídico Jonathan Avalos que me está acompañando y está en ejercicio de sus funciones”.

La integración de Palafox Galeana como magistrado tras su salida de la Consejería Jurídica del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, ha sido tomada como un mensaje para la salida de la presidencia del magistrado, Héctor Sánchez Sánchez.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP