¡Comparte!

Durante un cateo en su domicilio en el fraccionamiento de La Vista fue detenido esta tarde Francisco José N. el ex Auditor Superior del Estado de Puebla, actualmente suspendido de sus funciones.

Hasta el momento se espera que se confirme el motivo por el cual fue asegurado el exfuncionario estatal. Sin embargo, el pasado 21 de febrero fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, cometido en contra de un menor de edad, hijo de su pareja sentimental. 

Entre las medidas cautelares que dictó el juez de control para Francisco José N. se encuentra la separación de su cargo y también se imponía una medida restrictiva de su domicilio. 

El cateo se realizó este día por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación en su domicilio. En donde se le impedía estar presente y al parecer fue ese momento en que se dio su detención. 

Como PÁGINA NEGRA informó, en audiencia el Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho del 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el auditor suspendido agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.

Tras formular imputación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José N. con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral. La investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso.

El nuevo auditor

Después de que al ex auditor se le separó del puesto fue colocado Rubén de la Fuente Vélez como nuevo auditor sustituto de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), tras la salida de Francisco Romero Serrano.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) se reunió este 16 de febrero con De la Fuente y él aceptó el cargo.

De la Fuente Vélez firmó como nuevo titular de la ASE, asumiendo a partir de ya el cargo. Esto, luego de que Víctor Hugo Aguilar Hernández, auditor de Especial de Evaluación y Desempeño, rechazo el cargo.

Es oriundo de Orizaba, Veracruz, toda vez que se tituló en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, fue secretario General en la institución, en el periodo de José Doger Corte.

Te puede interesar: Diario Cambio: investigación por presunto lavado de dinero

BONOBUS
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...