¡Comparte!

Apenas unos minutos después de ser definidos por el Congreso de Puebla como los nuevos magistrados del Poder Judicial fueron instalados en una sesión de pleno Araceli Cabido Vaillard y Carlos Palafox Galeana.

Este día los diputados votaron la terna integrada por las seis propuestas del mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta. Para ocupar dos plazas vacantes derivadas del fallecimiento del magistrado Enrique Flores Ramos y de la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez.

La votación definió a Cabido Vaillard y Palafox Galeana este día en el pleno del Congreso Local. Y se les tomó protesta por parte de los legisladores.

Sin embargo, en un movimiento inusual, el Tribunal Superior de Justicia llamó a una sesión de pleno extraordinaria. En la que se dieron cita todos los magistrados para ungir a sus nuevos compañeros e incorporarlos.

Es importante decir que, conforme el protocolo del pleno del Poder Judicial, la instalación de los nuevos magistrados se hacía usualmente en la siguiente sesión ordinaria de pleno del Tribunal Superior de Justicia, las cuales se celebran cada jueves.

Sin embargo, después de nombrarlos en el Congreso local se llamó a la sala de plenos del edificio del Poder Judicial en el Centro Histórico. Y ahí mismo se les incorporó al pleno de magistrados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El magistrado presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez, envió un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter dando la bienvenida a Araceli Cabido Vaillard y a Carlos Palafox.

Es importante decir que el ingreso de estos dos nuevos perfiles como magistrados ocurre en una crisis de distanciamiento entre el magistrado presidente Héctor Sánchez Sánchez y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La integración de Carlos Palafox Galeana como magistrado tras su salida de la Consejería Jurídica del gobierno de Miguel Barbosa Huerta. Ha sido tomada como un mensaje para la salida de la presidencia del magistrado Héctor Sánchez Sánchez.

A esto se suma un señalamiento por supuesta corrupción del magistrado integrante del Consejo de la Judicatura. Jared Albino Soriano quien supuestamente aparece en un audio hablando con Eukid Castañón sobre un soborno de miles de pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...