¡Comparte!

Amigo transportista, si vives en los siguientes municipios, te sugerimos apresurarte para realizar tu verificación vehicular porque el tiempo se está agotando; habrá prórroga. No todos los concesionarios tienen el lapso de seis meses para cumplir con el trámite, todo depende del lugar donde radique tu concesión.

Los municipios que solo tienen dos semanas para verificar son: Atlixco, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

A partir de este 2023, el programa de verificación vehicular será obligatorio para todos los vehículos automotores de Puebla, sean particulares o del servicio del transporte público. Por ello, que aquí te explicamos cómo funciona el periodo para poder hacer el proceso de verificación vehicular de cada uno.

Cabe señalar que para el segundo semestre de 2023, es decir, de junio a diciembre, ya todos los vehículos con placas de Puebla, tanto particulares como transporte público, deben contar con la verificación.

Ahora bien, desde 2022, el proceso de verificación vehicular volvió al estado de Puebla. Desde octubre a diciembre, el trámite era obligatorio para las unidades del transporte público, entre ellos taxis y plataformas. Pese a lo anterior, el Gobierno del estado modificó este lapso y otorgó una prórroga de la siguiente forma.

Periodo de verificación para el transporte público

Aquí te diremos cómo funciona el periodo de verificación vehicular para las unidades del servicio de transporte público, incluidos taxis y servicio ejecutivo de plataformas.

Los vehículos automotores del transporte público, cuya base o domicilio se encuentre asentada en municipios distintos a Atlixco, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán, deberán de verificar conforme al último dígito de la placa de circulación, en apego al calendario en los siguientes seis meses del año. Las multas aplicarán hasta el segundo semestre.

De las unidades del servicio de transporte que su base o domicilio se encuentre en Atlixco, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan o Tehuacán, únicamente tendrán dos semanas de prórroga para poder realizar la verificación vehicular. A partir del 15 de enero, se aplicarán multas para ellos.

Se efectuará el retiro de unidades en aquellas que llevan más de 10 años otorgando el servicio de transporte público y ya no puedan cumplir con el proceso de verificación vehicular.

Periodo de verificación vehicular para particulares

Desde este año, la verificación vehicular es obligatoria para los autos particulares. Estos tendrán un periodo de seis meses para poder realizarlo de acuerdo con la terminación de la placa.

En cuanto a los costos de la verificación en Puebla, el tipo E (exento) cuesta 210 pesos, mientras que el tipo 00, 0, 1 y 2 cuesta 628 pesos. Este último costo también aplica para el transporte público.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El periodo de acuerdo con el calendario para realizar la verificación vehicular de Puebla es el siguiente:

  • Color amarillo, terminación 5 y 6, deben verificar en enero-febrero y julio-agosto.
  • Color rosa, terminación 7 y 8, deben verificar en febrero-marzo y agosto-septiembre.
  • Color rojo, terminación 3 y 4, deben verificar en marzo-abril y septiembre-octubre.
  • Color verde, terminación 1 y 2, deben verificar en abril-mayo y octubre-noviembre.
  • Color azul, terminación 9 o 0, deben verificar en mayo-junio y noviembre-diciembre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México