¡Comparte!

La próxima semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciará la capacitación de otros 56 policías que vigilarán la verificación vehicular en Puebla. Serán más de 100 para arrancar el año.

En rueda de prensa, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna recordó que en diciembre pasado se graduaron 56 agentes especializados en la materia. Ante esto, el próximo lunes iniciará la capacitación de otro porcentaje igual.

Los policías de Seguridad y Proximidad de Caminos serán los únicos encargados en Puebla, de realizar patrullajes con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la verificación vehicular.

En su intervención, Cruz Luna sentenció que para iniciar este 2023, serán más de 100 agentes los encargados de esta labor, aunque no se especificó la cifra total.

Será en próximos días cuando inicien a laborar luego de que a partir del 1 de enero, la verificación vehicular es obligatoria para todos los vehículos automotores.

Por cuanto hace a la cantidad de elementos que estarán a cargo de este operativo, son 57 elementos que ya fueron capacitados y especializados en la materia, el próximo lunes iniciaremos con la capacitación de otro porcentaje igual al que fue capacitado y la estrategia es incrementar durante el año”.

Así podrás identificar a los policías ambientales de la SSP

Como se ha mencionado, los policías estarán plenamente identificados a través de un chaleco verde que cuenta con la leyenda “Proximidad y Seguridad en Caminos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, para evitar actos de corrupción, cada uno contará con aditamento tecnológico.

Este equipo será un micrófono y cámara corporal que estarán conectados al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Con esto, escucharán y verán en tiempo real lo que sucede durante el operativo, por lo que, los policías estarán controlados y supervisados en todo momento.

Los patrullajes se realizarán con el objetivo de controlar que los autos que circulen por las vialidades del estado de Puebla, cumplan con su verificación. Además de que, los autos con placas foráneas porten su pase turístico en el periodo especificado de visita o cuenten con la testificación vehicular.

Estos policías estarán encargados de sancionar, pero los costos en multas serán establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México