¡Comparte!

Los operativos de concientización que invitan al transporte público de Puebla y vehículos foráneos a que acudan a realizar la verificación vehicular, culminarán el 18 de enero. 

En una entrevista con CENTRAL, los policías ambientales compartieron que esta campaña de sensibilización inició el pasado lunes 9 de enero. En su filtro, buscan acercamiento con conductores del transporte público, automovilistas con terminación 5 y 6 y autos con placas foráneas.

Durante la conversación con los conductores, se invita a que acudan a uno de los 16 verificentros ubicados en la capital poblana. Asimismo, se entrega un tríptico con información sobre ello y no se solicita ningún documento. 

Las dudas más comunes que tienen los automovilistas son sobre fechas y costos de la verificación, cómo solicitar el pase turístico y fecha límite del programa. 

Estos operativos se han implementado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Medio Ambiente, Movilidad y Transporte en diferentes vialidades de Puebla capital. Estos son en tres horarios, de 9 a 11, de 12 a 14 y de 14 a 16 horas. Diariamente, por cada punto y horario se entregan entre 200 y 300 trípticos de información. 

Entre algunos de los puntos donde se han implementado estos operativos de concientización sobre la verificación son: Boulevard Valsequillo, Circuito Juan Pablo II y Calzada Zavaleta. 

¿Cuándo culminan los operativos de concientización?

Los operativos de concientización culminarán el próximo 18 de enero y es ahí cuando iniciará de forma normal el trabajo de los policías ambientales. Las multas comenzarán a aplicar a unidades del transporte público, taxis y plataformas como Uber y Didi en vialidades estatales

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, las multas para autos particulares iniciarán dependiendo de la terminación de cada placa y conforme al calendario de verificación vehicular. Por lo que podrían aplicar a partir del segundo semestre de 2023, es decir, en el mes de junio.

Mariana Te Explica ¿Cómo funcionaron los operativos de concientización a la verificación vehicular?

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México