¡Comparte!

Durante el año 2022, 35 franeleros fueron detenidos por explotar la vía pública, según informó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.

En 2022 hubo varios operativos en contra de las personas dedicadas al cuidado de vehículos, conocidos como franeleros.

En entrevista con medios, María del Rayo Ramírez informó que el año pasado realizaron un total de 12 operativos para inhibir la explotación de la vía pública.

Lo que dio como resultado la detención de más de una treintena de franeleros, quienes posteriormente fueron remitidos ante un Juzgado en Puebla capital.

El año pasado hicimos un total de 12 operativos, teniendo un total de 35 detenidos por explotación de la vía pública”, compartió la funcionaria de Tránsito Municipal.

Tras lo mencionado, adelantó que durante 2023 el operativo denominado “Viene Viene y te vas”, que además fue puesto en marcha el año pasado, continuará por parte de Tránsito Municipal.

Cabe mencionar que, de junio a noviembre del 2022, sólo 11 franeleros habían sido detenidos por elementos de Control de Tránsito Municipal de Puebla.

Sin embargo, en el mes de diciembre del 2022 24 franeleros más fueron enviadas al Juez Cívico.

En su momento, la Síndico Municipal, María De Guadalupe Arrubarrena García, expuso que la multa equivale a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Cantidad que en 2022 representó 9 mil 622 pesos, pero en este año será de 10 mil 374 pesos.

Tránsito Municipal despliega más de 80 elementos en retorno a clases presenciales

Este 9 de enero durante el inicio de clases presenciales, Tránsito Municipal desplegó más de 80 elementos para brindar seguridad a estudiantes de distintos niveles educativos.

De acuerdo con la dependencia, se reforzó la presencia en vialidades primarias y centros educativos, a las horas de entrada y salida de los estudiantes.

María del Rayo Ramírez Polo, titular de la dependencia, solicitó a los padres de familia a evitar estacionarse en doble fila o en lugares prohibidos.

Al tiempo que exhortó a los conductores del transporte público a no bajar o subir pasaje en zonas no permitidas. Lo anterior, al precisar que el orden y seguridad vial era tarea de todos.

En el regreso a clases muchas veces encontramos a los padres de familia en doble fila, también haciendo ascenso y descenso de pasajeros en lugares no permitidos por parte del transporte público”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ramírez Polo aseguró que antes de imponer multas, los elementos de Tránsito invitan a los conductores a retirarse para no hacer dobles filas.

No obstante, cuando reinciden, ponen resistencia o no se encuentran en el vehículo, imponen una sanción que va de 12 a 20 UMAS. Es decir, de mil 244.88 a 2 mil 74.80 pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.