¡Comparte!

El año pasado, la Secretaría de la Función Pública presentó 27 denuncias por lavado de dinero en Puebla ante la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la titular, María Teresa Castro Corro.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, precisó que estos procedimientos fueron por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No obstante, evitó decir si estas personas eran funcionarios públicos. Esto ocurre, cuando el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, había pedido en octubre del 2022, que se investigaran contratos en el Poder Judicial por supuesto lavado de dinero en Puebla.

El entonces mandatario señaló que las indagaciones serían contra exfuncionarios que hayan tenido relación con Florentino N., quien fue vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fuera de esto, en la comparecencia, la titular de la Función Pública indicó que el gobierno estatal tuvo ingresos por 110 mil 259 millones de pesos en 2022. Con lo que superaron en un 11.69% lo recaudado en 2021.

Precisó que hubo un ahorro de 5 mil millones de pesos, es decir, del 4.53% de lo etiquetado, ya que devengaron 105 mil 264 millones de pesos.

De estos ingresos, destinaron 11 mil 901 millones de pesos en salud, para la compra de medicamentos y demás programas. A seguridad, dieron 3 mil 979 millones para mejorar el C5, entregar 500 patrullas, colocar luminarias e o instalar cámaras en cárceles.

Al campo etiquetaron mil 370 millones de pesos; para grupos vulnerables 237 millones, mientras que dieron 5 mil 641 millones en obra pública.

En cambio, destinaron 137 millones de pesos para la reactivación de la Feria de Puebla. Donde hubo una derrama de nueve pesos por cada peso dado. A su vez, usaron 33 millones para la reconstrucción de viviendas en San Pablo Xochimehuacan por la explosión del 2021.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México