¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a la Auditoria Superior del Estado (ASE), investigar los contratos que se realizaron en el Poder Judicial por exfuncionarios, para presuntamente participar en lavado de dinero.

Además, Barbosa Huerta pidió que también que se investiguen las facturas de empresas de simulación que se utilizaron para justificar gastos presupuestales en el Poder Ejecutivo.

También el Poder Ejecutivo, sentenció, “y si el Poder Judicial utilizó facturas de empresas de simulación como las de Tavera para justificar gastos presupuestales tiene que haber una investigación”.

El gobernador adelantó que será la ASE quien investigue estos contratos del Poder Judicial, y a las empresas de simulación que se utilizaron en dependencias estatales. Tales como Parques y Convenciones, Turismo y Museos durante la administración de otros funcionarios, y que, quien de ellos esté involucrado, será retirado de su puesto y procesado penalmente por la Fiscalía General del Estado (FGE).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa pidió investigar los contratos del Poder Judicial, por presunto lavado de dinero.

Operaciones que hizo Parques y Convenciones, Turismo en la época de Fabiana Briseño, Museos en la época de Glockner y todas esas operaciones se tienen que investigar, adelantó. “De entrada, son facturas falsas para justificar cosas”, aseguró.

Cabe mencionar que en el caso de Fabiana Briseño, la exfuncionaria salió del gabinete de Barbosa Huerta con acusaciones de corrupción.

Estas investigaciones se ejecutarán para aquellos ex funcionarios de la actual administración que pudieron tener relación con Florentino N., quien fue vinculado a proceso por la Fiscalía de Puebla por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Presuntamente, el imputado es acusado de lavado de dinero de más de 600 mil pesos en contratos de al menos 30 empresas creadas en Puebla y Tlaxcala para ocultamiento del origen y destino de recursos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México