¡Comparte!

El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, informó que las empresas de Puebla tendrán hasta el 20 de diciembre para pagar el aguinaldo a trabajadores.

En entrevista, el funcionario señaló que puede haber adelantos previos a esa fecha de la mitad o más. Sin embargo, el 20 de diciembre de 2022 será el día máximo para pagarlo en su totalidad.

Biestro Medinilla dijo que los trabajadores deberán recibir al menos una quincena completa de aguinaldo, esto por haber laborado el año completo. En caso de que no, será proporcional al tiempo que laboraron.

Máximo el día 20 de diciembre y puede haber adelantos previos como la mitad y debe ser de al menos una quincena y si no la parte proporcional de lo que trabajo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario estatal adelantó que la dependencia estará muy atenta a cualquier denuncia contra empresas en Puebla por parte de los trabajadores, por la retención del aguinaldo. Desde octubre se han hecho 500 previsiones a las empresas para la entrega de esta prestación.

El gobernador, Miguel Barbosa permitió desde el 11 de noviembre pasado que trabajadores del Gobierno de Puebla pudieran recibir el pago de aguinaldo adelantado con el objetivo de aprovechar las promociones en servicios y artículos durante la temporada de Buen Fin.

Además del estado, el Ayuntamiento de Puebla también informó esa misma fecha que de igual forma, se adelantaría a los trabajadores del gobierno municipal el pago de aguinaldo para este mismo fin. Sin embargo, ellos lo rechazaron, por lo que será hasta diciembre.

Biestro celebra acuerdo de trabajadores de Audi

En otro tema, el secretario expresó que el acuerdo al que llegaron los trabajadores de Audi fue satisfactorio, sin embargo, no pudieron intervenir en mayor parte debido a que el gobernador, Miguel Barbosa ordenó no inferir en la vida sindical de los trabajadores de Audi.

No obstante, refirió que los trabajadores de Audi podrán recibir mejores prestaciones, entre ellas también el aguinaldo.

El llamado del gobernador es no inferir en nada de la vida sindical y estamos contentos de que hayan llegado a buenos acuerdos”, comentó.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP