¡Comparte!

Agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Puebla no recibirán un adelanto de su aguinaldo, debido a que muchos se endeudan en el Buen Fin a pesar de no tener los recursos suficientes. Así lo señaló Leobardo Soto, líder de la Confederación en la entidad. 

En entrevista previa al primer informe de gobierno de Eduardo Rivera Pérez, el líder de la Confederación detalló que hace algunos años adelantaban esta prestación, lo que ocasionó que los agremiados se endeudaran en las tiendas comerciales, con la compra de productos que hasta el momento deben.  

Desde el primer buen fin siguen endeudas imagínense, cometimos un error desde los primeros buen fin”. 

Leobardo Soto informó que otra de las razones para no adelantar el aguinaldo es el paro técnico que han tenido 10 empresas automotrices a raíz de la modernización de Volkswagen, debido a que muchos empelados solo trabajan dos días a la semana. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los paros técnicos nos siguen afectando, inclusive hoy tenemos 10 empresas en paro técnico total debido a lo que está pasando en la modernización de Volkswagen en la transformación que están haciendo en sus autos eléctricos ya es generalizada en todas las armadoras”.  

Por tal situación, este año los trabajadores afiliados a la CTM Puebla no recibirán aguinaldo antes del mes de diciembre. 

Leobardo Soto da calificación de 9 al primer año de gobierno de Eduardo Rivera  

En otro tema, cuestionado sobre el desempeño que ha tenido Eduardo Rivera Pérez como alcalde de la Ciudad de Puebla, el líder de la CTM, Leobardo Soto, dijo que ha hecho un buen trabajo, sin embargo, le dio un 9 porque “aún falta mucho por hacer”. 

Yo le doy un 9 porque tenemos un problema grave no solo en Puebla capital sino en todo el país, la seguridad que necesitamos reforzar” 

Leobardo Soto precisó que entre las cosas que faltan por mejorar además de la seguridad, está el sistema de parquímetros.  

Por lo que en la próxima Comisión Permanente planteará que este sistema de estacionamiento amplié su horario a 8 horas para que sea equivalente con la jornada laboral. Y pedirá la disminución de multas, así como la adquisición de un seguro que dé certeza jurídica a los usuarios para dejar su auto allí. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP