¡Comparte!

Los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla rechazaron el adelanto de su aguinaldo y lo recibirán hasta diciembre por lo que no invertirán en el Buen Fin, informó el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García. 

En entrevista, el funcionario compartió que, tras una consulta con los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, decidieron recibir su aguinaldo de manera conjunta en diciembre próximo. 

Destacó que, aunque les propusieron entregarles una parte del aguinaldo durante el Buen Fin, a realizarse del 18 al 21 de noviembre, pero de manera unánime prefirieron recibirlo entre los días del 10 al 15 de diciembre. 

Estuvimos haciendo un rebote con el secretario Gonzalo Juárez, lo estuvimos midiendo, lo estuvimos también platicando con los colaboradores y prefieren recibirlo de manera conjunta hacia diciembre”, expuso. 

Detalló que el aguinaldo corresponde a 40 días de salario al año. Y que, además, aquellos trabajadores que no tienen base sindical como analistas y consultivos también recibirán lo equivalente. 

Gobierno de Puebla anuncia que sí adelantará aguinaldo a sus trabajadores 

De manera paralela, el Gobierno del estado de Puebla, informó que adelantará el aguinaldo de sus trabajadores para que puedan utilizarlo en este Buen Fin. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vía Twitter, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, compartió que las finanzas sanas de su administración permitieron hacer la entrega del aguinaldo. 

En próximos días serán entregados los aguinaldos, tras la conclusión del consenso por parte de la Secretaría de Finanzas para llegar a un acuerdo. 

Cabe recordar que, desde inicios de octubre, el titular del ejecutivo adelantó que existía la posibilidad de adelantar los aguinaldos.  

Al tiempo que solicitó a los titulares de Economía y Trabajo, Olivia Salomón y Gabriel Biestro, respectivamente, establecer mesa de dialogo con empresas. Esto para que también los trabajadores pudieran tener un adelanto y usarlo durante el Buen Fin 2022. 

CTM Puebla tampoco dará adelanto de aguinaldo

Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, comunicó que sus afiliados no obtendrán adelanto de su aguinaldo. 

Indicó que, durante el Buen Fin, muchos trabajadores se endeudan, tanto que algunos continúan con deudas desde las primeras ediciones de este evento. 

En su momento, dijo que otra de las razones son los paros técnicos que se han suscitado en 10 empresas automotrices, debido a la modernización de Volkswagen. 

Los paros técnicos nos siguen afectando, inclusive hoy tenemos 10 empresas en paro técnico total debido a lo que está pasando en la modernización de Volkswagen”.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.