¡Comparte!

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta reveló que empresarios querían adquirir los vagones del Tren Turístico Puebla – Cholula de forma regalada. Esto para ponerlo a funcionar nuevamente.

No obstante, en conferencia de prensa, el mandatario señaló que ofreció acordar un precio con ellos, pero ya no hubo mayor pronunciamiento para la compra – venta.

Presuntamente, los empresarios interesados en adquirir los vagones del Tren Turístico eran aquellos que permanecen al Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Esto para poder concesionarlo a través de la iniciativa privada.

Empresarios pidieron regalados los vagones del tren turístico al gobierno de Puebla.

Sin embargo, en marzo, para los empresarios y el gobierno estatal ya no podía ser viable. Esto debido a que no estaba en condiciones de subsidiarlo porque ya no era rentable.

Pese a esto, el mandatario no precisó cuál será el destino de los vagones y toda la estructura del Tren Turístico Puebla – Cholula. Luego de que este dejó de operar desde el 1 de enero de 2022 debido a que desde su inauguración en 2017 tuvo impactos negativos. Ya que no funcionó para el sector turístico ni para la movilidad entre los municipios de Puebla y Cholula.

Además de que se dio a conocer que el costo que generaba su funcionamiento era muy alto, ya que su operación anual era un gasto de 55 millones 199 mil pesos. Por lo que se necesitaba que en un año abordarán un millón 453 mil personas para que mantuviera un equilibrio, algo que no fue así.

Obras contempladas en la Ley de Ingresos 2023

En otro tema, el gobierno de Puebla informó que en la Ley de Ingresos de 2023 contemplan la reconstrucción del Auditorio de la Reforma y la construcción del auditorio El Relicario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto al Auditorio de la Reforma, este se encuentra colapsado por falta de mantenimiento desde administraciones pasadas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México