¡Comparte!

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya no está tan seguro de continuar con el proyecto para rescatar el Tren Turístico Puebla-Cholula, ya que podría no ser viable y los inversionistas no están en condiciones de subsidiarlo si no es rentable.

Así lo informó el presidente del CCE en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien precisó que los empresarios ya analizan la información respecto de la operación del Tren Turístico y una vez que concluya la revisión se dará a conocer si se presenta el proyecto o no.

En entrevista, detalló que en su última reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hubo apertura para hablar de este proyecto.

Pero no se dará de un día para otro, ya que deben analizarse diferentes aspectos, como el de las vías, que son federales.

Ignacio Alarcón indicó que se analizan los posibles problemas en cuanto a la operación del Tren Turístico, pues se busca que sea rentable, genere empleo y deje algún margen de ganancia. Estos rubros, así como los de vías y cruceros, están en análisis.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo que tenemos que ver es que tenga rentabilidad en este caso el tren y ya veremos en el análisis que tengamos. Si es rentable haremos una propuesta y si no, pues también lo diríamos públicamente ´saben qué, no nos dan los números´. No podemos nosotros subsidiar un tema que no es nuestro, ya en su momento lo daremos a conocer”, indicó.

Por lo anterior, el presidente del CCE adelantó que, si no es rentable el proyecto para operar el Tren Turístico, van a retractarse públicamente y no se hará propuesta o inversión alguna.

En la última declaración que emitió el gobernador Miguel Barbosa sobre el tema, descartó que exista un acuerdo para que los empresarios operen dicha atracción, incluso insistió que no deja ganancias su operación.

El CCE y el gobernador hablaron del Tren Turístico y del predio en litigio

En la reunión que sostuvo el CCE con el gobernador Miguel Barbosa, además de abordar el tema del Tren Turístico, también hablaron del predio en litigio ubicado en Atlixcáyotl.

Ignacio Alarcón precisó que en este tema ninguna de las dos partes ha desistido del proceso legal, pero si el gobernador pide que se devuelva el predio, se entregará.

Consideró que desde el CCE no hay inconvenientes con devolver el predio y que el tema se solucione desde las dos partes, pues con la última reunión también se espera mejorar la relación con el Gobierno del Estado.

Desde julio del año pasado, el Poder Judicial emitió un fallo a favor del Gobierno del Estado para recuperar el predio que el ex gobernador Melquiades Morales le dio al CCE para construir sus oficinas, pero la edificación no se concretó.

BonoBus BUAP