¡Comparte!

Vecinos de la zona de Cholula, a la altura del Río Rabanillo, denunciaron el robo de los tornillos en las vías del tren.

Los vecinos acusaron que las personas que se han dedicado al robo de tapas de drenaje son quienes ahora van con los tornillos de esta vía de comunicación. 

Roban tornillos de las vías del tren a la altura del Río Rabanillo
Reporte de vecinos sobre el robo de tornillos de las vías del tren. Creditos: Especial

Fue en el 2017 cuando se inauguraron estas vías del tren que comprende 17.4 kilómetros. Que cruzan los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula. 

Estas obras tuvieron un costo aproximado de 14.4 millones de pesos, pasa por el parque lineal y el río Rabanillo. En los límites de las juntas auxiliares de Rafael Ávila Camacho Manantiales y Santiago Momoxpan. 

Pero ahora está siendo presa de quienes gustan de vender las tapas de los drenajes, cables de cobre y otros artículos que pueden obtener de las calles. 

Ahora es el robo de tornillos que se ha registrado. Aunque ya se tenían reportes del robo de tapas de registro de CFE y otras empresas.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El robo de tornillos, similar al hurto de registros de CFE

Recientemente Central informó que, tras el incremento del robo de tapas de registros en Puebla. La Comisión Federal de Electricidad, (CFE) provocó que ahora coloquen tapas de concreto selladas con varillas para evitar que se las lleven.

Además se ha reportado que en algunas zonas del Centro Histórico de Puebla ya se pueden ver las modificaciones a las tapas de concreto de la CFE. 

Y sobre ellas colocaron a la mitad de la tapa una varilla de metal para evitar que sigan robando estas piezas.

La CFE ha optado por adecuar estas medidas debido a que en el último mes, han aumentado los reportes a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad Municipal, sobre la ausencia de tapas en los registros.

El hurto de éstas, en específico de dicha empresa, se debe al tipo de material con las que están hechas.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja