¡Comparte!

La empresa encargada de la operatividad de la Estrella de Puebla deberá estar certificada, para garantizar la seguridad de los usuarios, señaló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

En breve entrevista, el mandatario detalló que, en la reunión del pasado jueves, para una segunda propuesta de la reactivación del atractivo, se retomó un análisis financiero para el proyecto.

Céspedes Peregrina dijo que además de este análisis, se requiere un proyecto de seguridad. Por lo que la empresa encargada de la operatividad de la Estrella de Puebla debe estar certificada y con excelente calificación. 

Esto surge luego de que, en días pasados, el gobernador adelantó que este 30 de marzo se presentaría una segunda propuesta para la reactivación. Misma que sería en conjunto con la Federación.

Cabe mencionar que, en primera instancia, se debe atender la reparación de la estructura, luego de que varias partes de la base fueron desarticuladas.

El gobierno estatal reveló desde el 2022 que fue la empresa que la operaba la que desapareció las piezas, algunas costosas y de importación. Incluso, detallaron que las refacciones fueron encontradas en un taller de Izúcar de Matamoros, y que los responsables quedaron sujetos a un proceso penal.

Su reparación requiere de una elevada inversión, por ello, la Federación se comprometió en febrero pasado a coadyuvar, a través de la Secretaría de Turismo federal.

El exgobernador, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer desde el anuncio de la licitación para operar la Estrella de Puebla, que el costo para su reparación era de 100 millones de pesos.

Por este motivo, advirtió que el gobierno estatal no podía solventar el gasto, y se tendría que buscar un plan de acción.

Corre a tiempo la convocatoria para nuevas notarias en Puebla

En otro tema, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes señaló que está corriendo en tiempo y forma el trámite para la nueva convocatoria de notarias en la entidad. Por lo que, una vez que se tenga se darán a conocer los detalles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que, desde el año pasado, el gobierno de Puebla anunció una convocatoria para competir por ocupar la titularidad de una notaría.

Con el objetivo de que los abogados interesados cuenten con sus prácticas notariales de manera obligatoria, ya que las patentes se entregarán conforme a la ley.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México