¡Comparte!

El próximo jueves 30 de marzo, el Gobierno de Puebla y la Secretaría de Turismo federal plantearán una segunda propuesta de reactivación de la Estrella de Puebla.  

En rueda de prensa, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes adelantó que esto será para análisis y revisión en las condiciones de la estructura. Al mismo tiempo que se continúa explorando el tema de la concesión.  

El mandatario refirió que el gobierno federal explora la segunda propuesta de reactivación y en su caso, emitirá una nueva recomendación para la Estrella de Puebla. Con el objetivo de atender primero su reparación.  

Habrá otra propuesta sobre la concesión y reactivación de la Estrella de Puebla.

Esto es porque el gobierno federal se comprometió en febrero pasado, que ante lo costoso que es reparar la estructura de este atractivo turístico, ellos apoyarían con el presupuesto.   

Fue en 2013 cuando la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle, puso en marcha esta estructura turística. Misma que tuvo una inversión de 400 millones de pesos.  

También, Sergio Salomón Céspedes adelantó que el Teleférico de la zona de Los Fuertes está por reactivarse. El mandatario dijo que espera que su operación se pueda reanudar antes de que inicie la Feria de Puebla 2023.  

El Teleférico está cerrado temporalmente por falta de mantenimiento desde inicios de este año. Es una obra inaugurada por Rafael Moreno Valle en 2016 con una inversión de 359 millones de pesos.  

Analizarán obras en el estadio Ignacio Zaragoza  

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes añadió que ha pedido un estudio analítico y estricto sobre el proyecto de remodelación en el estadio de béisbol Ignacio Zaragoza.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto, luego de haber iniciado obras en enero pasado. Mismas que han destruido las gradas del inmueble, quitando la cubierta de cemento con marros y martillos. 

Por ello, el gobernador de Puebla señaló que revisará cómo quedará la estructura definitivamente. Con el objetivo de que pueda integrarse a la zona turística de Los Fuertes.  

Dichas obras forman parte de un proyecto integral de remodelación del estadio Ignacio Zaragoza y del Lago de la Concordia, licitados por el gobierno de Puebla el año pasado.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP