¡Comparte!

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal y la Policía Municipal de San Nicolás de los Ranchos rescataron a un alpinista en el Popocatépetl.

El alpinista buscaba hacer tomas del volcán Popocatépetl y fue rescatado de la zona de riesgo, luego de burlar la zona de seguridad. Esto fue dado a conocer por el gobierno de Puebla en un balance tras la actividad volcánica de las últimas 24 horas.

Según explicó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, se trató de un hombre de entre 25 y 30 años. El alpinista se estacionó en un costado de la carretera a Paso de Cortés en el volcán Popocatépetl.

Se trató de Ismael, de Puebla Capital y fue localizado en la zona de los arenales del volcán. Lo resguardaron y acompañaron a su vehículo”.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a los turistas alejarse de la zona. Y es que principalmente se acercan para la creación de contenido en redes sociales y fotografías.

El llamado a la prudencia, no es una condición de turismo, ni de paisajismo o excursionismo”. 

El mandatario poblano pidió a pobladores y curiosos en general no asistir por “buscar tomas únicas”. Sergio Salomón Céspedes pidió privilegiar la seguridad.

Rescatan a alpinista imprudente a pocos kilómetros del volcán Popocatépetl.

Realizaron el rescate a pensar de la actividad volcánica

Como CENTRAL informó, en un video, la Coordinación General de Protección Civil muestra el momento del rescate. Esto ocurrió la noche del domingo 21 de mayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El alpinista se quedó atrapado en una zanja del camino de Paso de Cortés, desde donde pretendía ascender a la cima. Y es que en este tipo de contingencias el coloso puede provocar ríos de lodo en las laderas.

Los brigadistas pusieron en marcha el operativo de rescate a pesar de las malas condiciones climatológicas y la actividad volcánica. El volcán Popocatépetl se mantiene en semáforo Amarillo Fase 3.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...