¡Comparte!

Elementos de Protección Civil estatal rescataron a un alpinista que intentó escalar el volcán Popocatépetl, en pleno semáforo Amarillo Fase 3.

En un video difundido por la coordinación general de Protección Civil se muestra el momento del rescate, que ocurrió la noche del domingo 21 de mayo.

El alpinista no logró su objetivo ya que quedó atrapado en una zanja del camino de Paso de Cortés, de donde pretendía ascender a la cima.

Tras quedar atrapado junto con su unidad, brigadistas pusieron en marcha el operativo de rescate. A pesar de las malas condiciones climatológicas y la actividad volcánica.

Debido a la oscuridad de la noche y la lluvia tanto de ceniza como de agua, esto representó un riesgo para la vida de los rescatistas.

El equipo logró salvar al alpinista que intentó escalar el volcán Popocatépetl y que quedó varado en los arenales de las faldas de la montaña.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hombre burló cerco de seguridad

El hombre burló el cerco de seguridad establecido por elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal sobre Paso de Cortés, la ruta 2 de evacuación.

Ante el riesgo de cruce de automovilistas y personas con dirección al volcán Popocatépetl, así como al Estado de México, el Cenapred reiteró la recomendación de no ascender al cráter. Y respetar el perímetro de 12 kilómetros.

Hasta el momento, las rocas lanzadas por las explosiones del volcán alcanzan hasta los 2 kilómetros de distancia. Y con la lluvia y acumulación de ceniza, pueden generarse ríos de lodo.

La alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3, lo cual representa una actividad de una escala intermedia a alta, con explosiones leves a moderadas. Así como lluvia de ceniza y lanzamiento de fragmentos cerca del cráter.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...