Analizan que solo autos con placas nuevas puedan verificar en Puebla

Anuncio
Mariana Camarillo López

04 enero 2023

Los lineamientos para cumplir la verificación vehicular podrían ser modificados, pues hay muchos autos que aún no realizan el proceso de reemplacamiento, por lo que, el gobierno estatal permitiría hacer este trámite siempre y cuando los vehículos ya cuenten con las placas nuevas de Puebla.

En rueda de prensa, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que revisará lo que está estipulado dentro del programa. Ante esto, afirmó que solicitará información ya que se tendrían que estar verificando únicamente autos que ya hayan cumplido con dicho requisito.

Añadió que todo proceso debe seguirse estrictamente, con papeleo y procesos legales para todos sin privilegios.

Anuncio

Es importante revisar cómo está estipulado, voy a pedir información para ello, pero desde mi punto de vista tendrían que estar verificando estrictamente quien tenga en regla todos sus papeles porque es parte de la regla para todos”.

En este 2023 la verificación ya es obligatoria para todos los vehículos automotores particulares y de transporte público. Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con placas nuevas de Puebla, luego de que no acudieron al proceso de reemplacamiento voluntario en 2022.

A partir del 1 de julio del año pasado, todos los que no cambiaron sus placas azules de manera voluntaria, deberán pagar los derechos a los que estaban exentos al cumplir con el programa en el periodo establecido.

Procesos en la verificación

Recordemos que se dieron dos fases debido a la gran demanda y los usuarios solo tenían que pagar una cuota única. Pero luego de esta fecha, se tiene que pagar cada uno de los trámites.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esto, los costos para realizar la verificación vehicular aumentarán con el

Anuncio
proceso de canje de placas. Serán 628 pesos de la verificación vehicular, mil 105 pesos del reemplacamiento, 605 de la tarjeta de circulación y 105 pesos por la baja de placas antiguas.

Y para que los automovilistas cumplan con el proceso medioambiental, primero tendrán que realizar cita previa con la Secretaría de Finanzas para realizar el proceso de reemplacamiento. Siempre y cuando, el gobierno de Puebla anuncie esta modificación.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by