¡Comparte!

Al primer trimestre del 2023, el 40% de automovilistas en Puebla ha cumplido con el pago del control vehicular, así lo informó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, María Teresa Castro Corro. 

En rueda de prensa, la funcionaria estatal explicó que la meta es cumplir con el 70% del padrón de vehículos que existe en el estado para que paguen esta obligación.

Por eso, reiteró su invitación para que los automovilistas cumplan con el pago del control vehicular. 

La secretaria de Finanzas, dijo que con el 40% de los automóviles que ya pagaron el control vehicular en Puebla, el gobierno rebasó la meta del 2022.

Dijo que actualmente alrededor de 560 mil vehículos ya pagaron esta obligación, y la meta es el 70 por ciento, es decir 760 autos del total del padrón vehicular que es de un millón. 

Superamos la meta respecto al año anterior. Pero con la regulación económica, la pandemia, se dio una prórroga hasta junio. Este año hubo mayor gente con el cumplimiento”. 

Y es que el plazo para pagar el control vehicular 2023, vence el próximo 28 de abril ya que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes dio una prórroga. 

Es necesaria la concesión de la Estrella de Puebla para su reactivación  

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que existen dos empresas que quieren la concesión de la Estrella de Puebla.

Dijo que ambas opciones son interesantes, pero al final se quedará con la operación la empresa que garantice la seguridad de los usuarios y que cuente con certificaciones internacionales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recordemos que Sergio Salomón Céspedes anunció que para que la Estrella de Puebla se reactive, es necesario que concesionen el servicio, ya que le sale más caro al estado y no es rentable.

Pero insistió en que una empresa que sí cumpla con todos los requisitos necesarios, puede operarla sin ningún problema. 

Casi listo el proyecto de la nueva sede del Congreso 

Finalmente, informó que el proyecto para la nueva sede del Congreso del Estado está casi listo, luego de que se le hicieron algunas adecuaciones en cuanto a la estructura.

Y es que desde el 2022 el exgobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la construcción de un nuevo edificio que albergue al Poder Legislativo en Puebla. 

Solo informó que estaría ubicado en la zona histórica de Los Fuertes, aunque no había dado más detalles.

La intención de mudar a los diputados de casa es que después del sismo del 2017 quedó con daños en la estructura la actual sede ubicada en la 5 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, además de que ya no cabe el personal. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...