¡Comparte!

El gobierno estatal anunció este lunes la ampliación del pago de Control Vehicular en Puebla. Con el objetivo de beneficiar la economía de las familias poblanas.

A través de un comunicado, el Estado destacó que, de acuerdo con la Ley de Ingresos y Hacienda, los derechos por los servicios de control vehicular deben pagarse durante los primeros tres meses del ejercicio fiscal. Es decir, para 2023 el plazo para su pago venció el pasado viernes 31 de marzo.

Sin embargo, el gobierno de Sergio Salomón Cespedes dijo que busca beneficiar la economía del mayor número de familias poblanas. Incluso ya había adelantado un análisis para tomar esta decisión hace unos días.

Por lo que se anunció ampliar el plazo para cumplir con el pago de Control Vehicular en Puebla hasta el último día hábil de abril, es decir, el viernes 28.

Durante este mismo periodo, aquellos propietarios de vehículos de uso particular que no hayan realizado el canje de placas, podrán completar el trámite y la retribución del control vehicular. Teniendo el beneficio de no pagar la tenencia 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de esa fecha, quienes no estén al corriente en sus obligaciones vehiculares, deberán pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos. Lo anterior, en los términos previstos en la legislación fiscal del Estado.

En el caso de vehículos nuevos y usados de uno a nueve años de antigüedad, la cantidad a pagar se determinará en función del valor total del vehículo. Pudiendo representar desde el 3% y hasta el 19.1 % de dicho valor.

Mientras que, los vehículos usados de 10 o más años de antigüedad, pagarán una cuota fija según el tipo de vehículo. La cual puede ir desde 200 pesos, para el caso de motocicletas. Y hasta 770 pesos para el caso de vehículos de más de seis cilindros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México