¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el manejo de la Estrella de Puebla, atracción ubicada en la zona de Angelópolis, debe concesionarse a una empresa privada.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que el gobierno del estado está a punto de concretar una negociación para que bajo una licitación transparente, se pueda entregar la responsabilidad de dicha atracción.

El tema de la Estrella de Puebla es un asunto que está caminando en una posible concesión para que sea un privado el que se encargue de su manejo, subrayó, “y no tener que estar como gobierno invirtiendo en ello”, sostuvo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa Huerta señaló que la administración de una atracción de este tipo en otros países no es responsabilidad del gobierno, sino de alguna empresa privada, por lo que eso mismo se busca para la entidad.

En junio, el titular del Ejecutivo apuntó que la Estrella de Puebla necesitaba una reparación, para lo que se necesitaba una inversión de 100 millones de pesos. Detalló que estos no saldrían del erario, por lo que se requería adjudicarlo a una empresa privada.

Cola de Lagarto no ha tenido apoyo de la Federación

En otro tema, Miguel Barbosa adelantó que el proyecto de Cola de Lagarto se mantiene firme con la expropiación de más de 300 hectáreas que se apropiaron los anteriores gobiernos. Señaló que los trabajos en la zona no han tenido un apoyo de la Federación, por lo que todo lo empleado ha sido aportado por el gobierno estatal.

Estamos en un proceso de expropiación de más de 300 hectáreas, aseguró, “y lo estamos caminando hasta donde lleguemos no hemos recibido apoyo de la Federación”, agregó.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México