¡Comparte!

La Secretaría de Infraestructura estatal detectó dos puentes viales de Puebla con daños menores en sus estructuras, a consecuencia del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

En conferencia, el gobernador del estado, Miguel Barbosa señaló que debido a esto, y luego de que la madrugada de este 22 de septiembre se registrara otro sismo en la capital poblana, solicitó a la dependencia una revisión a estas estructuras para descartar que los daños se hubieran agravado.

Sin embargo, dijo que los puentes viales que se localizan en Puebla, sin precisar su ubicación, no sufrieron mayores daños con el sismo. Y en caso de presentar alguno, se les dará el debido mantenimiento.

Le pedí a infraestructura que fuera a revocarlos y me dijeron que no hay ninguna afectación. Si del sismo leve que se presentó en la madruga se reporta un daño claro que le damos mantenimiento, así le hemos hecho”.

Al mismo tiempo, Barbosa Huerta aseguró que su administración le ha dado mantenimiento a todos los puentes que se encuentran en vías estatales y municipales. Aunque en el caso de algunos sería competencia del Ayuntamiento de Puebla

Los puentes en vías estatales y municipales nosotros le damos mantenimiento a todos, de todas las vías porque si no nadie se los da”.

Protección Civil Municipal informó el 20 de septiembre que dos inmuebles de la capital presentaron grietas superficiales en su estructura debido al sismo del lunes por la mañana.

Hay dos puentes que resultaron con daños tras el sismo que se registró el 19 de septiembre

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa descarta daños e informa saldo blanco tras el sismo de 6.9 grados

El gobernador Barbosa afirmó que el sismo registrado durante la madrugada de este 22 de septiembre, tuvo reflejos en Puebla de manera leve, pese a que fue de magnitud 6.9 con epicentro en Michoacán.

Ante este movimiento, se descartaron daños en inmuebles, por lo que todas las escuelas, centros de salud, hospitales y dependencias están funcionando con normalidad.

Los reflejos del sismo en Puebla se dejaron sentir de manera leve, pero se sintieron y no tenemos reportado ningún daño hasta este momento, están funcionando las escuelas y las unidades médicas como hospitales y centros de salud y todo funcionando, pero estamos pendientes”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México