¡Comparte!

Protección Civil Municipal ha revisado 150 edificios de la ciudad de Puebla para descartar daños tras el sismo de magnitud 7.7 ocurrido el pasado lunes. De estos, solo dos presentan grietas superficiales en su estructura.

Así lo dio a conocer el titular de PC, Gilberto González Labastida, quien detalló que los dos inmuebles con daños menores son una universidad ubicada en el Paseo Bravo y una casa en la 4 Oriente-Poniente, en el Centro Histórico.

Esto, luego que el lunes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez diera la orden de revisar todos los edificios de la ciudad de Puebla a fin de determinar posibles daños, después de confirmar saldo blanco tras el sismo.

Seguimos con saldo blanco, no tenemos un reporte significativo. Si se presentaron algunas grietas en algunas edificaciones son superficiales. Ya se ha hecho una revisión en diferentes lugares, se ha hecho un gran recorrido en estas últimas 24 horas, casi 150 edificios a los que se han hecho una revisión”.

Otros edificios que Protección Civil ha revisado en Puebla son hospitales, iglesias, centros comerciales, edificios de gobierno y escuelas.

Eduardo Rivera rinde un informe después del sismo con magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Casonas del Centro Histórico serán dictaminadas nuevamente

González Labastida dijo que hasta el momento no se han presentado reportes de ciudadanos por estructuras de la ciudad con daños tras el movimiento magnitud 7.7.

No obstante, adelantó que se realizará un nuevo dictamen a las casonas del Centro Histórico, debido a que entre 30 y 45 ya se habían señalado como riesgosas.

Los dictámenes estructurales que se tenían en algunos edificios tendrán que ser nuevamente elaborados debido a que el sismo tienen que rehacerse nuevamente estos dictámenes para tener la certeza de que los edificios no tienen una problemática”.

El funcionario municipal afirmó que en caso de encontrar un daño severo, los dueños de estos inmuebles tendrán que hacerse cargo de las reparaciones, por lo que estarán siendo notificados en próximos días.

Cabe recordar que el 12 de septiembre, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal reveló que a lo largo de este año habían detectado 208 casonas en mal estado, por lo que estaban tratando de encontrar a los dueños para notificarlos, lo cual no habían logrado debido a que muchos no residen en Puebla.

Con información de Irina Díaz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP