¡Comparte!

Un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, y sus réplicas, le quitaron el sueño al país entero, principalmente en la Ciudad de México, donde las alertas sísmicas no pararon durante la madrugada.

El movimiento y sus réplicas ocurrieron alrededor de la 1:50, 4:00 y 4:06 de la madrugada, según el Servicio Sismológico Nacional. En Ciudad de México fue más perceptible.

Un corte a las 2:35 de la madrugada fue emitido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en sus redes sociales descartó daños en la capital del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirma la muerte de una mujer en la CdMx

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, en Ciudad de México se confirmó que un hombre murió por un infarto y una mujer falleció tras golpearse la cabeza cuando cayó de unas escaleras al momento de salir del edificio donde vivía durante el sismo de magnitud 6.9 de esta madrugada.

Sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán despierta a la Ciudad de México

¿Se sintió en Puebla?

En Puebla, la titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill descartó daños en todas las regiones de la entidad y declaró que hubo saldo blanco.

A través de redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla confirmó que no hubo ningún daño en estructuras, por lo que las escuelas continúan con clases normales después del sismo con epicentro en Michoacán y sus respectivas réplicas.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, detalló que se activaron los protocolos de prevención y atención tras el sismo percibido, además, descartó daños. El personal de Protección Civil de Puebla se mantuvo en revisión de inmuebles y estructuras.

Después de que se activaron las alarmas en distintos puntos de la ciudad por la actividad sísmica, las brigadas de personal de Protección Civil realizaron recorridos preventivos en avenidas principales y hospitales en donde no se reportaron daños.

También se llevó a cabo una supervisión sobre el primer cuadro de la ciudad de Puebla. Se reportó que no hubo novedades ni daños por el sismo ni las réplicas de esta madrugada.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...