¡Comparte!

El estudiante de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla que llegó a hacer prácticas profesionales al kínder Tonatiuhcali, abusó sexualmente de 5 menores de edad, según testimonios que los padres de familia hicieron a CENTRAL. 

Esta casa editorial platicó con algunos padres de familia del kínder Tonatiuhcali ubicado en San Andrés Cholula, luego de que se dio a conocer que un estudiante de la Ibero Puebla abusó sexualmente de una menor de edad.  

De acuerdo con los padres de familia que prefirieron no dar a conocer sus nombres. Hay otros cinco casos de abuso sexual, todos relacionados con el universitario, por lo que ahora exigen justicia aunque las autoridades no los toman en cuenta. 

Según los familiares de estos menores, la directora del preescolar, Guillermina N., ya fue destituida de su cargo. Pues en el primer caso que se exhibió, la madre de la niña le expuso el caso y ella aseguró que todo estaba bien, ya que un alumno de la Ibero Puebla no era capaz de hacer esas cosas. 

Pero ahora están inconformes, pues no hay autoridad en el kínder que se haga responsable. Además, exigen que también se le castigue penalmente a la docente, ya que la acusaron de cómplice, al haber ignorado los señalamientos. 

Estudiante de la Ibero es acusado de abusar de 5 niños en el preescolar Tonatiuhcal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para ellos no es suficiente la destitución de la directora del kínder. Incluso, no conciben que la hayan dejado ir sin que haya una investigación de por medio en su contra. E insistieron en que ella fue cómplice al minimizar lo sucedido. 

De igual manera los padres argumentaron que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), como la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), lo único que les dicen es que dejen de hacer más preguntas, ya que solo está entorpeciendo las investigaciones. Por este motivo los afectados están preocupados, ya que exigen que el responsable tenga un castigo. 

Y es que este alumno de la Universidad Iberoamericana llegó a dicho kínder para hacer prácticas como educador. 

Primer caso de presunto abuso sexual en el kínder 

CENTRAL ya había comunicado sobre un caso de presunto abuso sexual en el kínder Tonatiuhcali del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C, perteneciente a la fundación Casa del Sol. 

Incluso, la directora fue notificada y la postura que tomó fue en contra de los papás afectados ya que comentó lo siguiente: 

¿Cómo un joven de la Ibero va a hacer eso?, todavía si fuera uno de la BUAP, lo creería”.  

Posterior a esto, aseguró que todo estaba bien dentro de las instalaciones del kínder. Y aunque Casa del Sol les facilitó un abogado a los denunciantes, ellos aseguraron que el licenciado únicamente quería intervenir en sus declaraciones. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP