¡Comparte!

Será el Congreso de Puebla el que aperture los consensos para despenalizar el aborto en el estado. Esto, luego de la petición que hizo la senadora Olga Sánchez Cordero sobre la legislación.

En breve entrevista, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes aseguró que este tema es Legislativo. Y se tendrá que abordar el tema de la despenalización por los diputados poblanos.

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo señaló que en breve se dará apertura a los consensos para aprobar despenalizar el aborto en la entidad.

Tras la reunión del mandatario con la senadora, Olga Sánchez Cordero, refirió que se abordaron temas de igualdad y en favor de las mujeres. Luego que Sánchez Cordero pudiera sacar de la congeladora la legislación sobre la interrupción legal del aborto.

Es importante mencionar que la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que el aborto se ha politizado. Cuando debería ser un tema exclusivo de justicia social para las mujeres.

Cabe señalar que la despenalización del aborto busca reformar el Código Civil para la pena de cárcel por la interrupción del embarazo. Esto previo a las 12 semanas, además de que los centros de salud apliquen gratis este proceso.

El Congreso de Puebla será el que analice la despenalización del aborto en el momento adecuado.

El gobernador se reunirá con Claudia Sheinbaum

En otro tema, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes refirió que sostendrá una reunión con la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita el 3 de junio. Luego que fuera reprogramada su visita del pasado 13 de mayo.

En la agenda de los primeros eventos tendrá un desayuno con empresarios y acudirá a la reinauguración de un edificio gubernamental.

Más tarde, dará seguimiento al Convenio en Materia de Seguridad, que firmó Sheinbaum con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, el pasado 2 de marzo.

Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México presidirá la Conferencia Magistral: Humanismo Mexicano “Políticas exitosas en beneficio del pueblo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México