¡Comparte!

Este lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes encabezó una reunión con Olga Sánchez Cordero. En el marco de su visita a Puebla.  

A través de redes sociales, el mandatario poblano compartió que en esta reunión también participó la presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman. 

Esto en el marco del Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres, que se celebró en Puebla.  

Sergio Salomón Céspedes sostuvo esta reunión con la senadora de Morena, Olga Sánchez junto a la secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro. 

Con el objetivo de entablar proyectos conjuntos para sumar a una vida libre de violencia para las mujeres poblanas. 

Aunque no precisó a mayor detalle cuáles fueron los detalles de la conversación o a qué acuerdos se llegaron.  

Por su parte, Olga Sánchez Cordero refirió que hay mucho trabajo por delante y aseguró que le da gusto ver que son mayores las ganas de hacer que las cosas sucedan.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al mismo tiempo, agradeció la hospitalidad que el mandatario poblano le brindó durante su estancia en Puebla.  

Por otro lado, Melva Navarro, secretaria de Igualdad Sustantiva detalló que través del Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres se generó un espacio de reflexión. Además del diálogo para trabajar en propuestas que incidan en el acceso a la justicia de las mujeres en el estado. 

Olga Sánchez pidió sacar de la congeladora el aborto en Puebla  

Durante su participación en el Foro, Olga Sánchez Cordero llamó al Poder Legislativo de Puebla a no politizar el tema de la despenalización del aborto. Pues señaló que es un asunto de justicia para las mujeres.  

Además de que los tres órdenes de gobierno no busquen juzgar sino legislar y administrar con perspectiva de género. 

Por ello, Sánchez Cordero pidió al presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, que atienda las peticiones de colectivas feministas. Para que muy pronto el aborto en Puebla se vuelva una realidad.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México