¡Comparte!

El conflicto sindical que tiene la empresa Volkswagen con los trabajadores no afectará las inversiones en el estado de Puebla, sentenció Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal.

En rueda de prensa, la funcionaria señaló que esto no ocurrirá pues existe comunicación directa entre el gobierno del estado y la planta armadora.

Olivia Salomón señaló que aunque intervenga el gobierno del Estado, se respetará la autonomía del sindicato.

Tratando de que en Puebla haya conciliación, haya acuerdos así es que siguiendo las instrucciones del gobernador estaremos esperando que todo salga bien para Puebla y para Volkswagen”.

Esto surge luego de que los sindicalizados de Volkswagen rechazaron por segunda ocasión el aumento salarial del 11%, lo que podría generar el estallido de una nueva huelga el 9 de septiembre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, Olivia Salomón consideró que esta situación de Volkswagen no pone en riesgo las inversiones futuras de la propia planta o de otras empresas en la entidad poblana.

Barbosa intervendrá en conflicto sindical de Volkswagen

Esta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que intervendrá de manera personal en el conflicto sindical de la empresa Volkswagen.

La intervención entre trabajadores y sindicato será con el objetivo de tratar de evitar la huelga de los trabajadores, luego de que por segunda ocasión rechazaron el aumento salarial del 11%.

Barbosa Huerta señaló que mantendrá respeto a los derechos de la planta armadora buscando el equilibrio de la empresa más importante del estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México