¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que intervendrá de manera personal en la negociación entre el sindicato y la empresa Volkswagen, con el fin de tratar de evitar la huelga de los trabajadores. Esto luego de que por segunda ocasión rechazaron el aumento salarial del 11%.

En rueda de prensa, el mandatario estatal afirmó que con respeto a los derechos de la armadora y de los trabajadores, intervendrá en la negociación con el objetivo de buscar el equilibrio en la empresa más importante del estado.

Barbosa destacó que aunque es un tema federal, se intervendrá a beneficio de los trabajadores del sindicato y la empresa alemana Volkswagen.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debe respetarse, pero también reflexionarse, quiero anunciar que aun cuando es de competencia federal las relaciones laborales entre la empresa Volkswagen y su sindicato, voy a buscar participar en el equilibrio, dialogo de este asunto que está ocurriendo con la empresa más importante en el estado de Puebla”.

Señaló que su participación es una obligación política como gobernador y se debe asumir con respecto a la sociedad y con la intención de que no se afecte una fuente de producción tan importante.

Barbosa y Volkswagen piden desde inicios de agosto aceptar aumento salarial

Esto surge luego de que los trabajadores del Sindicato de Volkswagen rechazaran por segunda ocasión el aumento del 11% propuesto por la empresa, por lo que el plazo para que estalle la huelga es el 9 de septiembre.

La primera consulta fue el 5 de agosto, cuando los sindicalizados rechazaron la negociación para la revisión contractual 2022, que incluía un aumento del 9% al sueldo directo y 2% en prestaciones.

En esa ocasión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los trabajadores a aceptar la oferta de la empresa para este aumento salarial, considerando que son los obreros mejor pagados en el país.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP