¡Comparte!

El Gobierno de Puebla planea una segunda etapa de rehabilitación del hospital psiquiátrico “El Batán”. La cual tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta adelantó que esta intervención al Hospital Psiquiátrico “Doctor Rafael Serrano”, conocido comúnmente como “El Batán”, es necesaria debido a que estuvo abandonado desde administraciones pasadas.

Recordó que la tarde del 25 de julio se inauguró la primera etapa de la rehabilitación, sin embargo, aún en materia de infraestructura hacen falta algunas obras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El mandatario estatal afirmó que este hospital psiquiátrico fue abandonado por más de 55 años por administraciones pasadas, lo que causó el desgaste en sus edificaciones.

Barbosa Huerta destacó que en este hospital se han atendido 175 pacientes, además de que diariamente se realizan hasta 30 consultas de psicología y 120 de psiquiatría. Con esto, se seguirá dando atención médica a personas con enfermedades psiquiátricas.

El mandatario afirmó que con esta segunda etapa, su administración dejará completamente rehabilitado “El Batán” en materia de infraestructura para su total funcionamiento.

“El Batán”, hospital psiquiátrico en honor a un médico poblano

“El Batán” es nombrado así debido a que se construyó en terrenos de una antigua hacienda que llevaba el mismo nombre en 1967. Esto luego de que el doctor, Rafael Serrano impulsara la asistencia hospitalaria para enfermos mentales en la entidad.

Al cierre del manicomio General de México, Rafael Serrano fue el impulsor de la creación de este nuevo nosocomio. Por ello, el hospital psiquiátrico lleva su nombre en honor al médico poblano.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP