¡Comparte!

La defensa del fiscal del estado, inversión al hospital psiquiátrico, inseguridad y feminicidio en Amozoc, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este lunes 30 de mayo.

En Puebla respetamos al fiscal, apoyamos su trabajo, lo consideramos imparcial, objetivo y profesional”, dijo el gobernador Miguel Barbosa, ante el extrañamiento que recibió Gilberto Higuera de la UIF por la supuesta filtración de una investigación.

El mandatario aseguró que la carpeta con las averiguaciones nunca fue solicitada por ninguna autoridad del estado, ni hubo una filtración de la investigación.

Esta trama entre primos que no afecte, porque el estado está bien, está caminando bien, está tranquilo”.

Expresando respeto a la UIF pero también al fiscal, Barbosa pidió en la mañanera que las controversias políticas no sean utilizadas para querer demeritar la función de la Fiscalía General del Estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa expresa sus condolencias a la familia de Sandra Elizabeth.

Estos son el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera este 30 de mayo

  • Barbosa expresó en la mañanera sus condolencias por el feminicidio de Sandra Elizabeth en Amozoc. Dijo que hay ocho detenidos y se cuenta con las pruebas e indicios suficientes para emitir responsabilidades.
  • El municipio de Amozoc se ha convertido en un lugar riesgoso por su colindancia con Tepeaca. Ha registrado el asiento de delincuentes que se tendrán que combatir para generar condiciones de seguridad.
  • Barbosa celebró que haya procesos de renovación en las direcciones políticas del país. Para Morena, dijo que falta generar condiciones en sus procedimientos, pues estaban atados a padrones y controles políticos.
  • El gobierno continúa rehabilitando el hospital psiquiátrico del Batán. Las instalaciones serán modernas y estarán acreditadas y certificadas a nivel nacional e internacional. Salud evidenció que hay pacientes que fueron abandonados por sus familiares.
  • Puebla capital y San Martín Texmelucan son los municipios con más embarazos adolescentes. El problema inicia con la educación sexual y la guía que tienen los adolescentes.
El Gobierno de Puebla recupera más espacios públicos.
20% descuento Puebla  -México