¡Comparte!

Durante el año 2021, la Secretaría de Infraestructura ejerció 162.5 millones de pesos para la rehabilitación de hospitales en Puebla, reveló el titular de la dependencia, Luis Roberto Tenorio García.

Al comparecer ante los diputados en el Congreso del Estado, aseguró que el gobierno puso la salud de las personas en el centro de la toma de decisiones favoreciendo a más de un millón de habitantes.

Detalló que tres proyectos fueron de hospitales generales con una inversión de 80.3 millones de pesos: Norte, Sur y Cholula.

Para los dos nosocomios de especialidad, el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano conocido como “El Batán” y el de la Mujer y Neonatología se invirtieron 76.7 millones de pesos. Mientras que para el Hospital Comunitario de Pahuatlán del Valle se ejercieron 5.4 millones de pesos.

Respecto a la obra con sentido social, la inversión pública fue de 2 mil 176 millones de pesos en 198 municipios de 25 regiones del estado y el área metropolitana de Puebla, de estas 991 estuvieron enfocadas a la disminución de desigualdades.

Infraestructura atendió las afectaciones en los edificios públicos

Para la atención a edificios públicos, se integraron 105 millones de pesos en 16 inmuebles, donde se recató la belleza arquitectónica de Puebla mediante obras de restauración y rehabilitación.

Los daños se encontraban principalmente en fachadas y monumentos del Centro Histórico de Puebla como la Casa de Albisúa, el antiguo templo de San Francisco Javier, el Salón de Protocolos, el antiguo Convento de San Roque, entre otros.

En lo que corresponde a mejorar la conectividad entre comunidades a través del fortalecimiento de infraestructura carretera y atender la organización y pavimentación de calles en los municipios con alto rezago social, se pusieron en marcha 221 acciones.

Se intervino la red carretera estatal caminos rurales, fortalecimiento municipal, zonas metropolitanas, conservación y prevención de contingencias en 125 municipios, incluyó la rehabilitación de 23 puentes viales con una inversión superior a mil 143.3 millones de pesos.

En infraestructura para municipios para el bienestar se atendieron a 49 demarcaciones con un grado alto de marginación materializando 81 proyectos con una inversión superior a los 248.9 millones de pesos, con la construcción ampliación y rehabilitación de 228 mil metros cuadrados de vialidades pavimentadas. El 35.8% eran de alto y muy alto rezago social y el 70.4% alta y muy alta marginación.

Para este año, el pasado 16 de enero, la Secretaría de Infraestructura informó que está invirtiendo 3 mil millones de pesos para obra social en las 32 regiones del estado. El mayor número de los recursos están destinados a los municipios de la zona metropolitana donde se ejercen 947 millones de pesos.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de más de seis millones de habitantes, mediante la construcción y rehabilitación de vías de comunicación que optimicen los servicios en las comunidades e incentive la reactivación económica.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México