¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla, clausuró tres empresas textiles por sus descargas contaminantes del río Rabanillo. Dos ubicadas en San Pedro Cholula y otra en Ignacio Romero Vargas.

A través de un operativo, la secretaría clausuró dos empresas textiles establecidas en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho, en el municipio de San Pedro Cholula. Además de una lavandería de mezclilla ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de Puebla capital.

Las clausuras a estas tres empresas se efectuaron luego de que la dependencia corroboró anomalías al verter descargas contaminantes al río Rabanillo. Por ello se efectuó la colocación de sellos correspondientes.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial mantiene estricta vigilancia para el total cumplimiento a la normatividad en materia medioambiental, debido a los daños causados a los recursos naturales.

Asimismo, la dependencia llama a la industria textil y al sector productivo para lograr un acuerdo que permita a las empresas funcionar adecuadamente con base al cuidado de los recursos naturales.

Estas empresas se suman a otras que han sido clausuradas por verter descargas contaminantes a otros ríos como el Atoyac.

El pasado 31 de agosto, Medio Ambiente clausuró cuatro empresas ubicadas en San Martín Texmelucan y Huejotzingo por realizar descargas contaminantes al Atoyac.

Gobierno de Puebla busca convenio con empresas textiles

El gobierno del estado busca desde el 7 de octubre establecer un convenio con las empresas miembro de la Cámara de la Industria Textil de Puebla-Tlaxcala para detener las descargas contaminantes a los ríos del estado.

A través de la Conagua, se buscará un acuerdo por parte de las empresas para que no se encubran para seguir contaminando como en anteriores administraciones.

Esto debido a que dañan la salud de más de 3 millones y medio de habitantes de la zona conurbada de Puebla y Tlaxcala.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México