¡Comparte!

Luis Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Puebla (Canacintra), rechazó que su empresa Productos Químicos Industriales de Puebla opere de manera irregular en el municipio de Huejotzingo, dijo que tiene todos los permisos. 

El líder empresarial fue cuestionado por Central, para saber su opinión sobre la instrucción que el mandatario de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio para que se investigue a su empresa dedicada a la elaboración de productos de limpieza y plásticos. 

Esto derivado a que se presumen faltas administrativas que tiene la compañía ubicada en Huejotzingo, propiedad del presidente de Canacintra; una de ellas son las descargas contaminantes al Atoyac, así como la falta de permisos por parte del municipio. 

Luis Espinosa mencionó que las acusaciones de Barbosa Huerta son solo un acto para desprestigiar y golpear.

Además, subrayó que está abierto a revisiones, pues aseguró que cumple todos los requerimientos necesarios. 

Sin embargo, en una rueda de prensa que ofreció a algunos medios de comunicación por la mañana de este lunes, el líder empresarial reconoció que no cuenta con la licencia de uso de suelo por parte del Ayuntamiento de Huejotzingo, pese a que su empresa tiene 36 años instalada en el lugar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Empresa opera sin permisos 

La empresa dedicada a la elaboración de productos de limpieza y plásticos, propiedad de Luis Espinosa, presidente de la Canacintra Puebla. Cuenta con varios llamados de atención por parte del Ayuntamiento de Huejotzingo.  

Central tuvo acceso a los requerimientos que le exige el Ayuntamiento del municipio, los cuales son más de 20 requisitos entre los que destacan. Licencia de funcionamiento, permiso de descargas de aguas residuales, contrato de arrendamiento, dictamen de Protección Civil, pago de predial y permiso de Cofepris, entre otros. 

Incluso, la empresa ha recibido oficios invitando a regularizar su licencia de funcionamiento y uso de suelo. 

Sumado a esto, según fuentes del municipio, acusan a la empresa por perforar un pozo de manera ilegal. Y de verter los desechos tóxicos directo al río Atoyac.

Barbosa Huerta comenzará investigación

Durante la mañanera, el mandatario estatal, refirió que se investigaran las faltas administrativas que tiene la empresa del presidente de Canacintra. 

Incluso instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente investigar a la firma ubicada en Huejotzingo, ya que no cuenta con los permisos correspondientes.  Lo anterior derivado a que Central reveló que la empresa de Luis Espinosa opera sin permisos de la autoridad municipal.

Barbosa instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente investigar a la empresa de Luis Espinosa

Te puede interesar:

BonoBus BUAP