¡Comparte!

El gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes recibió el respaldo de Rosario Orozco Caballero, esposa del fallecido mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina mantendrá unido el esfuerzo de transformación que empezó hace años en Puebla. Miguel Barbosa Huerta confiaba en él. Se adelantaron los tiempos de cuidar su legado, querido Sergio. Tendrás mucho éxito, estoy segura”.

El respaldo de Rosario Orozco Caballero resulta importante para el grupo político de Miguel Barbosa Huerta, como una voz con peso moral.

Sergio Salomón Céspedes mantendrá el legado de Barbosa: Rosario Orozco.
El tuit de Rosario Orozco que avaló el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes. Creditos: Captura de pantalla

Ayer, trascendió que en una plática entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Rosario Orozco se planteó que un perfil del grupo compacto de Miguel Barbosa lo sucediera.

Fue entonces que surgió el nombre del hasta ayer presidente del Congreso Local, quien solicitó licencia a su cargo como diputado y coordinador de la bancada de Morena.

Una vez que Sergio Salomón Céspedes recibió la licencia para abandonar su cargo fue tomado en cuenta para ser votado ante el Congreso como gobernador sustituto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La elección de Sergio Salomón Céspedes se realizó con 38 votos a favor y uno en contra de los diputados locales.

La madrugada de este 15 de diciembre, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rindió protesta como gobernador sustituto ante el Congreso del Estado de Puebla en el Pleno y ante los representantes del Poder Judicial, la magistrada presidenta Margarita Gayosso Ponce y el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana.

Fue en una sesión solemne a la 1:30 de la madrugada para la toma de protesta de Sergio Salomón Céspedes como nuevo gobernador. Quien se hará cargo del puesto los dos años restantes que le quedaban a Barbosa Huerta.

Antes de su designación, el Pleno aprobó que Eduardo Castillo López sea quien asuma como presidente del Congreso del Estado, en lugar de Céspedes Peregrina.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...