¡Comparte!

La viuda de Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero y el gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezaron la despedida y el entierro de los restos del mandatario en su natal Tehuacán.

Este día, después de atender a una visita guiada el Centro Metropolitano de Seguridad C5, en Cuautlancingo, con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, el gobernador Sergio Salomón Céspedes viajó a Tehuacán.

El mandatario poblano acudió como otro amigo más de Miguel Barbosa. Incluso caminó apoyando del brazo a Rosario Orozco Caballero por las calles de Tehuacán, camino al Panteón Municipal de la población en donde fue sepultado el gobernador fallecido.

El último recorrido del mandatario por Tehuacán ocurrió desde el velatorio Valle de Los Ángeles hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Motopatrullas y vehículos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Tehuacán así como de la Policía Estatal abrían el paso al cortejo.

Durante todo el cortejo fúnebre, Rosario Orozco Caballero, sus hijos Miguel y Charito, y Sergio Salomón Céspedes recibieron muestras de apoyo de los tehuacaneros, de sus familiares, amigos y compañeros del gobierno de Puebla.

En el recorrido se acompañó siempre al mandatario fallecido con música. La marching band “Jaguares” de la escuela Jorge L. Tamayo, mariachi y hasta guitarras estuvieron presentes en todo momento.

El cortejo salió después de la Catedral de Tehuacán con los gritos de “Barbosa, gobernador”. También se escuchó la frase “¡Es un honor estar con el gobernador!”, que recordaba a la original iniciada por el movimiento a favor de Andrés Manuel López Obrador del que fue parte el propio Miguel Barbosa.

Al ingresar al Panteón Municipal de Tehuacán pudo escucharse “Miguel, amigo, el pueblo está contigo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Muerte de Barbosa y nombramiento de Sergio Salomón

El martes 13 de diciembre murió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. La última vez que apareció en un evento público, fue el pasado domingo 11 de diciembre en una entrega de patrullas donde tuvo un malestar.

Tras confirmarse su fallecimiento comenzaron los trámites para nombrar a un gobernador sustituto en el Congreso local. En sesión extraordinaria fue nombrado Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El colaborador cercano de Miguel Barbosa Huerta ya que encabezó una serie de reformas propuestas por el mandatario durante su gobierno.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...