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Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, el contrato con la empresa Agua de Puebla no debería cancelarse, sino renegociarse para mejorar las condiciones del servicio.

En entrevista, expresó que debería hacerse un ajuste al contrato que se firmó desde hace años para que la empresa cumpla con los acuerdos, como lo demandan los ciudadanos y el propio Gobierno del Estado.

Dijo que Puebla tiene agua y cada día falta menos en el municipio. Por lo que el presidente del CCE consideró que, aunque haya pendientes por parte de Agua de Puebla, también se observa una mejor cobertura.

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No hay mejores manos para que esté un sistema como el agua o cualquier otro tipo de servicios que en manos de la iniciativa privada. Yo creo que la iniciativa privada sabe trabajar bien, hacerlo rentable como llegar a más gente y a un mejor costo”, dijo.

El presidente del CCE consideró que las autoridades competentes y la empresa Agua de Puebla, deberían revisar las cláusulas y determinar si es necesario aplicar cambios.

La semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el Congreso del Estado abrieron la posibilidad de iniciar la revisión, e incluso la revocación de la concesión del agua en el municipio de Puebla y otras demarcaciones donde está vigente.

CCE concluye que Tren Turístico Puebla-Cholula no es viable

Por otra parte, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco declaró que después de analizar las cifras del Tren Turístico Puebla-Cholula, su operación es de 4 millones de pesos mensuales, cifra que lo hace inviable.

El presidente del CCE en Puebla comentó que todavía se analizarán dos o tres opciones para presentar un proyecto al Gobierno del Estado, pero descartó que la iniciativa privada retome el proyecto del Tren Turístico en el trayecto que va de Puebla a Cholula.

La vialidad de Puebla a San Andrés no es rentable (…) Más menos tiene un costo como de 4 millones mensuales lo que es la operación en sí, porque aquí influyen muchos factores. Un tren no lo puede operar uno mismo, tiene que contratar a empresas que estén capacitadas y que cumplan con la certificación de la SCT”, señaló.

En enero de este año, el CCE planteó el rescate del proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula, a fin de que la iniciativa privada lo operara y hasta pudiera destinar una inversión de 150 millones de pesos. Sin embargo, al conocer los costos de funcionamiento, esto es menos probable

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