¡Comparte!

Miriam N., es una madre de familia que ha sufrido violencia vicaria en Huauchinango y que ha denunciado el delito de abuso sexual en contra de sus hijas a manos de su ex pareja Ramón N. Exhibió su caso en la Fiscalía de Puebla después de que un juez lo liberó. 

El juez Lucio León Mata determinó la libertad de Ramón, de 38 años. A pesar de ser señalado por los delitos de violencia vicaria en contra de su ex pareja Miriam Vázquez, de 33 años.

Además se acuso de violación en agravio de su hijastra Andrea de 16 años. Producto de esta violación embarazó a Andrea a los 14 años y ahora tiene una niña de un año, Sherly.

Actualmente el Sistema DIF Estatal mantiene la custodia de Andrea, su hija Sherly y su hermana Ximena, según informó el gobierno del estado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miriam aseguró a través de redes sociales que lleva varios meses sin saber nada de las tres niñas. Y además señaló que existe favoritismo para su ex pareja  Ramón N., quien supuestamente tiene parentesco con el juez de Casa de Justicia de Huauchinango, Lucio León Mata.

La Fiscalía General del Estado detuvo a Ramón tras robar a sus tres niñas, una de ellas presuntamente sufrió abuso sexual. Sin embargo el juez lo dejó libre en menos de 24 horas.

Hace más de cinco meses Ramón raptó a Andrea, Sherly y Ximena

Pero ante estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ignoró su petición de emitir una Alerta Amber con el argumento que las menores estaban con su padre biológico.

Este jueves 18 de agosto la Fiscalía de Puebla localizó a las hijas de Miriam y a Sherly y presentó a Ramón en la Casa de Justicia de Huachinango.

Sin embargo el juez, Lucio León Mata, determinó la libertad de Ramón a pesar de ser señalado por los delitos de violencia vicaria en contra de su ex pareja Miriam Vázquez, de 33 años y de violación en agravio de su hijastra Andrea de 16 años.

Ahora Ramón, quedó en libertad y sus hijas se encuentran en las Instalaciones del Sistema DIF.

Miriam la noche de este jueves 18 de agosto viajó a la ciudad de Puebla, donde se sumarán colectivos para defender el caso.

Ella ha señalado que existen diferentes irregularidades por parte de la Fiscalía para favorecer a Ramón.

Miriam teme por su vida y la de sus hijas, ya que la han intimidado en Huauchinango. Le han tomado fotografías e incluso denunció que cuando viajaba a Puebla intentaron sacarla del camino para que sufriera un accidente.

La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos. El padre ejerce una violencia extrema contra sus hijos para ejercer violencia de género contra su pareja. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...