¡Comparte!

Miriam Vázquez Vázquez se presentó el día de hoy a la conferencia de prensa del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para dar a conocer su caso. Declaró que teme por su seguridad y la de sus hijas.

Temo por mi vida porque han sido directas las amenazas de esta persona de lo que me va a pasar, él siempre lo ha dicho, que prefiere tener a sus hijas sin madres a que yo termine este proceso, declaró Miriam ante los medios.

Cuando Miriam Vázquez se juntó con Ramón N., ella ya tenía dos hijas, Andrea y Paola. Posteriormente con, en ese entonces, su pareja, procreó a dos hijas más, Ximena y Giana.

Para Andrea y Paola, Ramón N. era como un padre. Sin embargo, años después esto cambió. Miriam se separó de su pareja y un día Paola llegó con su mamá y le dijo que Ramón N. le había tocado las piernas.

Andrea quedó embarazada de su padrastro Ramón N.

Miriam Vázquez pidió apoyo al DIF de Huauchinango en Puebla. Ahí su hija mayor, Andrea, le confesó a una psicóloga que la bebé que había dado a luz, a los 15 años, era producto de una violación por parte de Ramón N., su padrastro.

La madre de las niñas levantó una denuncia en contra de su ex pareja, Ramón N., por violencia vicaria y abuso sexual. Ante esto, el hombre, de 38 años, raptó a Ximena, a Andrea y a su bebé.

Miriam Vázquez al no saber nada de sus hijas, acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para pedir que se emitiera una Alerta Amber. Sin embargo, no obtuvo una respuesta favorable.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A Miriam Vázquez la abusó sexualmente su asesor jurídico

La mujer, desesperada por encontrar a sus hijas, solicitó un asesor jurídico para llevar el caso. El 31 de marzo de este año, le avisaron que Mario Celotl Gómez sería su asesor.

Ese mismo día la citaron en la Casa de Justicia de Huauchinango, pero el licenciado le dijo que regresara más tarde porque estaba ocupado.

A las 7 de la noche del mismo día, Miriam le marcó a Mario Celotl para ver si la podía atender y le dijo que sí, pero que sería en su oficina particular porque ya no se encontraba dentro de la Fiscalía.

Voy a esa oficina, que era una casa, desde el momento en que llegué me preguntó si iba sola y le dije que sí […], él estaba tomando una bebida embriagante, contó Miriam.

Miriam llegó a la oficina de su asesor jurídico con la esperanza de que la pudiera apoyar en el caso. Según cuenta la mujer, Mario Celotl se comportaba de manera extraña. Sin embargo, ella lo ignoraba y sólo se dedicaba a darle toda la información que tenía de la sustracción de sus hijas.

El asesor le ofreció en varias ocasiones algo de beber y tras mucha insistencia, Miriam aceptó. Mario Celotl le dio un poco de jugo y en cuanto Miriam lo tomó se comenzó a sentir mal y él se aprovechó de ella.

Me empecé a sentir mal, le pedí ir al baño y cuando salgo del baño él ya estaba ahí. Recuerdo muy poco lo que pasó pero cuando yo reaccioné él ya estaba violándome, declaró Miriam.

Le rechazan la denuncia porque “había dejado que pasara mucho tiempo”

Miriam Vázquez acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a denunciar el abuso sexual por parte del asesor jurídico, Mario Celotl Gómez. Sin embargo, hicieron caso omiso a la denunica, con el argumento de que se había tardado en realizarla y no había pruebas suficientes para comprobar la violación.

Sé que estoy en peligro, ese es mi miedo ahorita, el haber encontrado a mis hijas y al final de todo quizás no estar para ellas.

La mujer sin ningún apoyo, estuvo más de cinco meses sin saber nada de sus hijas y su nieta. Fue hasta el pasado jueves, 18 de agosto, que la Fiscalía de Puebla las localizó y presentó a Ramón N. en la Casa de Justicia de Huachinango.

Durante la audiencia, el juez Lucio León Mata, liberó a Ramón N., esto a pesar de que lo señalaron por los delitos de violencia vicaria en contra de su expareja y de violación en agravio de su hijastra.

Miriam Vázquez señala que las irregularidades que se han presentado en el caso se deben a que Ramón N. tiene parentesco con el juez de Casa de Justicia de Huauchinango en Puebla, Lucio León Mata.

En estos momentos sus hijas Andrea y Ximena, junto con Sheryl, la bebé producto de la violación, se encuentran en las Instalaciones del Sistem DIF.

Mientras que a Paola, tuvo que esconderla porque su vida corre peligro. La única niña que se encuentra con Miriam es Giana, de 2 años.

Durante la conferencia, Miriam Vázquez expuso que vive con miedo ante las amenazas de su expareja y ahora más, que oficialmente está libre.

Miguel Barbosa se reunió y dió micrófono a Miriam Vázquez, cuya hija fue víctima de violación

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México